Qué hacemos
Nuestro personal, apasionado y experimentado, realiza con éxito proyectos de energía limpia en todo el mundo.
Tecnologías
Impulsar un futuro energético limpio mediante tecnologías renovables de vanguardia.
Todas las tecnologíasRecursos
Consulte nuestros recursos más recientes, incluidas actualizaciones de la empresa, historias de clientes, perspectivas del sector e informes de investigación.
Ver todos los recursosCarreras profesionales
Únase a un equipo colaborativo de personas apasionadas que realizan un trabajo significativo, estimulante y que cambia el mundo.
Más informaciónSobre nosotros
Vivimos nuestra misión, celebramos a las personas que la hacen realidad y transformamos la forma en que el mundo produce y consume energía.
Sobre nosotrosOur offices
Al igual que nuestro negocio, somos verdaderamente globales, pero orgullosamente locales. Encuentre los datos de contacto y ubicación de cada oficina de RES.
Contacto nosotros-
Inicio
/
Resources
/
Casos prácticos
/
Aprovechar el valor de servicios independientes de control de estado
Aprovechar el valor de servicios independientes de control de estado
by RES | Ene 25, 2024 | Tiempo de leer: 3 min
por RES | 25 de enero de 2024
Los fabricantes de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés) utilizan sistemas de control de estado (CMS, por su sigla en inglés) para gestionar las obligaciones de garantía por defectos y disponibilidad. Aunque esta información beneficia a los gerentes y propietarios de activos, a menudo no es lo suficientemente detallada como para que puedan obtener una visión holística del estado de estos, y ahí es donde entran en juego los servicios independientes de control del estado. Los servicios independientes de control del estado son una práctica habitual dentro de la administración técnica de activos para ayudar a validar los datos obtenidos del OEM, así como para proporcionar al propietario del activo confianza en la salud de este.
En RES, utilizamos datos del tren motriz del aerogenerador (por lo general, datos de vibraciones y aceite) que se extraen del sistema CMS y se combinan con otros tipos de información, como los datos SCADA. Estos datos permiten que nuestros ingenieros obtengan una imagen completa del estado de los activos, lo que permite tomar decisiones de mantenimiento a corto plazo y estratégicas a largo plazo. Por ejemplo, podemos identificar anomalías que de otro modo no se detectarían, lo que evitaría fallas importantes en los componentes.
El trabajo
Como parte del servicio independiente de control de estado que prestamos a un parque eólico del Reino Unido, realizamos un análisis independiente de los datos de vibraciones y aceite producidos por el OEM. Gracias a este análisis, el equipo identificó a distancia un defecto en el engranaje de la planta. En un principio, el fabricante no estaba de acuerdo con el pronóstico de RES. Sin embargo, nuestro equipo sabía que, con los daños que ya se sospechaban en el engranaje, su estado empeoraría si no se trataba.
Pusimos de relieve nuestros hallazgos, tanto al propietario del activo como al OEM, con la recomendación de inspeccionar el engranaje en un plazo breve para evitar daños mayores. El periodo de garantía y obligación con el OEM expiraba en breve, por lo que queríamos asegurarnos de que el asunto se resolviera con prontitud para que el propietario del activo no fuera responsable por más fallas.
Mientras se organizaba la inspección, la turbina siguió funcionando mientras controlábamos la falla, lo que evitó tiempos de inactividad adicionales. El CMS independiente se puede utilizar para prever posibles fallas y gestionar el mantenimiento, proactivo y preventivo, a corto y largo plazo.
Se organizó una inspección endoscópica de los engranajes, en la que se detectaron daños importantes que incluían degradación del material, microdesgaste en las puntas de los dientes y marcas de hendiduras en el rodamiento de la etapa planetaria, que habíamos pronosticado como probables. Tras la investigación, se recomendó reemplazar el engranaje “lo antes posible para evitar una falla catastrófica”.
El resultado
El reemplazo del engranaje puede costar hasta £500.000, pero gracias a nuestro CMS independiente, el problema fue identificado y el engranaje reemplazado dentro del período de garantía, evitando una falla catastrófica de esta. La identificación temprana del problema ahorró una gran cantidad de gastos, tiempo de inactividad y pérdida de producción debido al tamaño y tipo del componente principal a nuestro cliente; así como el acceso potencialmente costoso, largo e impredecible a la ubicación en alta mar.